Servicios:
Director - Consejero externo
Estrategia competitiva
Implantación de órganos de gobierno
Protocolo familiar
Capacitación
Consultoria legal empresaria
Consultoria económico financiera
Redacción y Edición de Libro "Sobre la historia y el proceso de crecimiento de su Empresa Familiar"
 

 
Servicios:
 
Negocios de Familia es una organización de ayuda a la Empresa familiar.

Las herramientas para hacer mas competitivas a este tipo de empresas son múltiples y deben ser adaptadas a cada tipo de Empresa y Familia, entre las mas usadas podemos describir:
 
 
Director / Consejero externo

Mediante este tipo de servicio nos transformamos en un Director o miembro del Consejo de Administración externo a la empresa e independiente, con voz en la reuniones, pero sin voto. Ofreciendo una mirada externa a los problemas de la empresa y con la experiencia de haber dirigido y ayudado a dirigir todo tipo de negocios.

 
 
Estrategia competitiva

Les ayudamos a realizar un análisis de estado de situación competitiva, de donde surgirán acciones de reorganización y objetivos estratégicos, definiendo los responsables de llevarlos a cabo.
 
 
Implantación de órganos de gobierno

Una de las fuentes de conflicto mas frecuentes en las Empresas familiares es la ausencia de órganos de gobierno definidos, y es una de las mas destructivas. Se confunden los roles que se deben desempeñar al formar parte de cualquier EF.

Les ayudamos a definir, comprender y poner en marcha las reuniones de los órganos de gobierno de la Empresa - Familia. Junta de accionistas; Directorio o Gerencia; Asamblea Familiar y Consejo de Familia.
 
 
Protocolo familiar

Les ayudamos a implantar el proceso de redacción del Protocolo Familiar, que es el documento que regula las relaciones entre la Familia y la Empresa. Lo hacemos mediante la metodología desarrollada en el Programa de Supervivencia y Competitividad de las Empresas Familiares administrado por la Universidad Siglo 21 de córdoba y financiado por el BID - FOMIN.

En esta metodología es mas importante el proceso aprendido que el documento en si, mediante este la familia aprende a enfrentar todos los temas y adquiere mecanismos para arribar al consenso.
 
 
Capacitación

Ofrecemos capacitación en el tema Gestión de la Empresa Familiar en aulas de la Universidad o en su empresa.
 
 
Redacción y Edición de Libro "Sobre la historia y el proceso de crecimiento de su Empresa Familiar"

El proceso de trabajo implica tomar dimensión de la historia, para trazar la cantidad necesario de entrevistas individuales o grupales que se llevarán a cabo, y de donde surgirán los testimonios que queden plasmados en la obra.
Luego de la reacción, se realizará la diagramación, edición e impresión de las copias solicitadas.
El resultado obtenido permanecerá por siempre